Mantenimiento de los muebles de jardín
Muebles de Jardín – Mantenimiento al Exterior
Características de nuestros muebles de jardín de teka:
¿Muebles de teka? Puesto que no hacemos concesiones en el campo de la calidad, utilizamos únicamente madera de teka de crecimiento completo y cuidadosamente seleccionada, talada de acuerdo con las normas más estrictas en el campo de la conservación del medio ambiente. La madera procede de Tectona Grandis, un árbol que, en condiciones de crecimiento favorable, alcanza hasta los 45 m de altura, con un diámetro de tronco hasta de 2,4 metros. La durabilidad altamente elogiada tiene su origen en el elevado índice de aceites naturales que contiene. Por consiguiente, un bajo índice de absorción de humedad contribuye a un bajo registro de dilatación y contracción, resultando en una elevada estabilidad dimensional. Además, la madera de teka ofrece una alta resistencia contra la absorción de productos químicos, al igual que contra el ataque de plagas. Todas estas cualidades unido al bellísimo color y estructura, hacen que se le conozca también con el título de “la más noble de las maderas”., ideal para tener en cuenta en la compra de sus muebles de jardín y exterior.
¿De dónde viene lateka de nuestros muebles de jardín? El árbol de teka, proviene principalmente de Triángulo de Oro, es decir, la región de Laos, Myanmar (antigua Birmania) y Tailandia. Las cualidades de la madera de teka fueron conocidas hace ya varios siglos, y dio lugar a la creación de plantaciones en África, Sudamérica y otros países del Sudeste asiático. Puesto que la constitución del suelo y las condiciones climatológicas tienen una importante influencia en la calidad de la madera de teka, únicamente la madera indonesa del árbol “Tectona Grandis” puede preciarse de la misma calidad que la madera natural. Después de la época colonial, las plantaciones indonesas quedaron bajo el control de la población local, y actualmente son supervisadas por la institución estatal Perum Perhutani. Únicamente los ejemplares de árboles adultos cuentan con las famosas cualidades de estabilidad y resistencia. No se la juegue a la hora de comprar sus muebles de terraza.
La madera de teka de nuestros muebles de terraza es talada después de 75 a 80 años. Entonces, los árboles son marcados, lo cual implica la eliminación de la franja inferior de la corteza. De esta manera, pierden ya la mayor cantidad de su savia. Unos dos años después son talados y cortados. A continuación, la madera de teka es seleccionada en base a su estructura. El secado de la madera de teka es uno de los pasos más importantes, y determina en gran medida su posterior comportamiento. El tiempo y la velocidad de secado es en función del grosor del material a secar. Por lo tanto, los esquemas de secado deben ser adaptados de acuerdo con los productos colocados en el horno de secado. Después de esta fase, lo ideal es que el índice de humedad sea de entre 8 y 12%, y no solamente en la superficie exterior de la madera de teka, sino hasta el núcleo. Después del secado, el resto del tratamiento es obviamente igualmente importante. Especialmente para sillas y mesas de jardín, o muebles de hostelería puesto que éstos, deberán soportar las pruebas más duras. Además, la resistencia de construcción es determinada, en gran medida, por la precisión del tratamiento. Conexiones de madera defectuosas con una alta tolerancia, rápidamente dan lugar a inestabilidad, y si quedaran muy apretadas, podrían provocar la formación de grietas, cosa que evitamos en la fabricación de nuestra gama de muebles de terraza y muebles de exterior.
Muebles de terraza y jardín de teka: MANTENIMIENTO
Por su alta resistencia, los muebles de exterior de madera de teka no requieren protección adicional. Sin embargo, podría ser recomendable efectuar un tratamiento a fin de que el mueble en su terraza al exterior fuera menos propensa a las manchas.
En caso de muebles con uso al exterior, la madera sin tratamiento va a oxidarse y adquirir una pátina gris plateada, debido a su exposición al agua y a los rayos UV. Si se quiere prevenir o no este proceso natural en sus muebles de jardín, es simplemente una cuestión de gusto personal. Existen variados productos para el cuidado de muebles de jardín y terraza de teka en centros especializados.
Siempre puede cubrir los muebles de terraza y exterior con fundas de alta calidad para exterior, que le permitirán mantener los muebles en su terraza o jardín todo el año con sus cojines, sin necesidad de tener que guardar la cojinería durante el invierno.
Muebles de jardín de Aluminio
El aluminio es un metal no ferroso que combina una alta rigidez mecánica, con un peso muy liviano, y por ello, especialmente apto para la construcción de muebles de jardín y exterior. Con el tratamiento adecuado los muebles de terraza tienen una buena resistencia contra la corrosión al exterior. Uno de los tratamientos que realizamos en nuestra oferta de muebles de terraza es el lacado en polvo, después de un tratamiento químico previo, se aplica estáticamente un polvo de poliéster a la superficie del mueble de jardín de aluminio, que posteriormente se introduce al horno. La ventaja es que se facilita la limpieza del mueble de jardín y una infinita posibilidad de colores de muebles sin peligro al exterior.
Mantenimiento de los muebles de terraza y jardín de aluminio al exterior:
Puede limpiar sus muebles de jardín fácilmente con agua y un detergente suave. Se deben evitar absolutamente las esponjas abrasivas. Siempre puede cubrir los muebles con fundas de exterior de alta calidad para los muebles de terraza, que le permitirán mantener a sus muebles protegidos contra éstos agentes externos agresivos. Consulte nuestras ofertas en fundas de muebles de jardín para más información.
Sillas de jardín y terraza con Textilene:
Para el tejido del asiento y respaldo de muchas de nuestras sillas de jardín y tumbonas, utilizamos la fibras de textilene, una fibra de poliéster provista de un recubrimiento en PVC y posteriormente tejida. Después, las fibras son fundidas entre sí, a fin de obtener un tejido enormemente resistente a la forma, resistente al estiramiento y a la rotura. Además de la excepcional resistencia mecánica, cuenta también con una alta resistencia química. El recubrimiento sintético garantiza una excelente resistencia a la intemperie y a los rayos UV de sus muebles para jardín. El hecho que no absorba humedad resulta en un secado rápido del asiento del mueble al exterior con esta fibra, un baja sensibilidad a las manchas, resistencia a los hongos y facilidad de limpieza. La carta de triunfo principal de las sillas para exterior y terraza con textilene es la flexibilidad y el óptimo confort al sentarse.
Muebles de exterior de Fibra sintética o rattan sintético
Se trata de unas tiras de fibra sintética ultraresistentes que imitan el aspecto de ratán natural, pero que son totalmente válidas para los muebles de terraza con uso al exterior, resistentes a los rayos UV, humedad, agua, y cambios extremos de temperatura.
MANTENIMIENTO DE LOS MUEBLES DE JARDÍN DE RATTÁN SINTÉTICO:
Puede limpiar sus sillas o mesas de jardín simplemente con agua y un detergente normal no abrasivo. Hay que evitar absolutamente los detergentes abrasivos y los disolventes.
SOFÁS DE JARDÍN. COJINES UTILIZADOS EN NUESTROS MUEBLES DE TERRAZA
Puesto que solamente lo mejor es suficientemente bueno, todas nuestras telas para exterior son tejidas en la masa con fibra de acrilato coloreada; su garantía para una óptima resistencia al agua y a los rayos UV, al igual que para muchos años de óptimo confort con sus sofás de jardín.
MANTENIMIENTO DE LOS COJINES DE NUESTROS MUEBLES DE TERRAZA:
La mayoría de las manchas en las telas en nuestros sofás de terraza y exterior se pueden limpiar con un detergente suave y agua. Elimine simplemente la suciedad restregando con agua (a no más de 30°C) y jabón natural. Enjuague abundantemente con agua pura para eliminar el jabón. Las telas desenfundables de los muebles de exterior se pueden lavar en la máquina a 30°C. No hay que planchar ni centrifugar. A fin de evitar arrugas, colocar el relleno cuando las cubiertas aún estén húmedas, y dejarlas secar al aire. Durante el invierno, conserve las telas en un lugar seco y con buena aireación.
Siempre puede cubrir los sofás para exterior con fundas de alta calidad para exterior, que le permitirán mantener los muebles en su jardín todo el año con sus cojines, sin necesidad de tener que guardar la cojinería durante el invierno. Consulte nuestras ofertas en fundas de muebles de jardín para más información.